¡La fiebre del tocado de novia!

27 de marzo, 2015 - Y Fueron Felices - Comentarios -

Tocado de Le Touquet · Foto Días de vino y rosas

Recuerdo fue un día soleado de verano, hace unos veinte años en California, que jugaba a “casarme”. Yo era ‘la novia’ y cogí unas rosas de los rosales de mi madre y las metí en mi pelo. Mi madre terminó regañándome por estropear sus plantas, pero me daba igual porque yo me sentía como una princesa. Y seguro que tú también tienes alguna anécdota parecida, imaginando tu boda, como sería y cuán guapa estarías.

La tendencia actual de llevar tocados en las bodas trae a mi memoria los recuerdos de esos días cuando quería convertirme en una princesa de cuento de hadas con mi corona de flores en la cabeza. Por eso hoy hablamos de flores y tocados, tocados y flores, y de cómo pueden aportar un toque romántico y nostálgico a tu look de novia.

Tocados para novias

Tocados para novias

Tocados para novias

Tocados para novias

Fotos ©Sara Frost

TOCADO DE FLORES NATURALES. Igual que cómo jugaba en mi jardín, hoy en día se llevan las flores naturales en el pelo, como recién cogidas del campo. Las puedes lucir de dos formas: para completar un perfecto look de novia bohemio y/o hippie, o para restarle sobriedad a un vestido de novia vintage. ¿Lo mejor de todo?, que aportan un aspecto natural, fresco y con un precioso toque de color.

El inconveniente de las coronas de flores naturales es, evidentemente, que se van dañando con el roce y marchitando a lo largo de los días, pero las nuevas técnicas en floristería permiten ahora tener coronas de flores preservadas (liofilizadas), que duran mucho más manteniendo su apariencia ‘natural’. Entre nuestras recomendaciones: Oh! Fleurs,ArbolandeSavia BrutaRita Von o Flowers by Bornay.

TOCADO DE FLORES CERÁMICAS. Un precioso complemento para un recogido bajo ‘deshecho’ son las coronas de flores y semillas cerámicas. Tienen la ventaja de no ‘marchitarse’ y aportan un elegante toque vintage al look de novia. Para lucir perfectamente una corona (o semi corona) de flores cerámicas lo que recomiendo es hacerlo con un vestido de novia más clásico o liso, que aportar sofisticación al estilismo. Tocados Le TouquetAni BürechLia Terni o India tiaras y tocados son algunos de los nombres donde podrás elegir y enamorarte de preciosas coronas de flores cerámicas.

Tocados para novias

Tocados para novias

Tocados para novias

Fotos, ©Días de vino y rosas

 

TOCADOS METÁLICOS ESTILO ‘GRIEGO’. Este tipo de tocados me chiflan, ya que hacen que cualquier peinado sea llamativo y original. Si te gusta el toque metálico y sentirte como una diosa mediterránea, esta es la mejor opción para ti: un peinado con ondas sueltas y despeinadas o trenzas deshechas son la base ideal para lucir estos tocados. En Suma Cruz,Ani BürechLia Terni, e incluso en joyerías, podrás encontrar piezas realmente especiales.

CORONAS CON PEDRERÍA. Estas coronas son la opción ideal para las novias que quieren sentirse como una princesa, pero no quieren ponerse una clásica tiara (que, dependiendo de cómo se lleva, puede quedar un pelín cursi). Llevan pedrería que da la cantidad perfecta de brillo o ‘bling’ (como decimos en USA) y esa imagen de auténtica protagonista de un cuento de hadas. ¿Dónde encontrarlos?… en cualquiera de los nombres que te hemos ido recomendando.

Tocados para novia

Tocados para novia

Tocados para novia

Tocados para novia

Tocados para novia

Fotos ©Volvoreta Bodas

 

La verdad, en lo que tocados para novias se refiere, y gracias a esta fiebre, hay opciones para cada personalidad, cada estilo y cada novia. Pero pongas lo que te pongas, espero y deseo que tu día salga igual de maravilloso como lo habías imaginado en tus juegos de infancia.

 

Artículo cortesía de http://www.tendenciasdebodas.com/