Elige el vestido de novia según tu silueta

23 de abril, 2015 - Y Fueron Felices - Comentarios -


No nos vamos a engañar, el vestido de la novia es uno de los puntos del presupuesto que suele ser de los más costosos, y si ya vamos a invertir mucho en él, pues que sea PERFECTO, y esta perfección se alcanza acertando en lo que realmente nos sienta bien.

Para ellos debemos conocer que exciten 5 tipos de figura que condicionan la elección del vestido, así como el tamaño de busto, la complexión y la estatura de la novia. 

Aquí te vamos a dar las claves para acertar en la elección de tu vestido, irás directo a buscar lo que realmente te sienta bien, y disfrutarás mucho viendo como se realza tu belleza natural.

Primero vamos a puntualizar las claves para el tipo de complexión que se clasifican en 3:

Complexión gruesa: En este caso debes buscar vestidos con tejidos muy sencillos, sin bordados ni pedrerías que den sensación de volumen, más bien orientate a líneas sencillas, sin vuelos en las faldas, ni tirantes que crucen. 

Complexión muy delgada: Aquí es lo contrario a la anterior, deberías buscar tejidos que den la sensación de volumen, telas pesadas como el terciopelo o incluso satén. Faldas vaporosas y evitando que los vestidos se ajusten demasiado al cuerpo.

Complexión media: aquí en teoría tienes más libertad de elegir, en función si deseas verte un poco más delgada o más voluminosa, también tendrás que evaluar otros aspectos de tu figura para alcanzar la armonía. 

La segunda clasificación que haremos es por la estatura.

Altas: Tienes la suerte de poder lucir cualquier tipo de vestido, siempre y cuando este se adapte a la forma de tu silueta y tu Complexión. 

Bajas: Aquí la clave es no hacer destacar la estatura, que a pesar de ella, sigamos llamando la atención de otras cualidades.  Para ello, debemos evitar las mangas largas y vaporosas, por lo que entonces debemos escoger mangas ajustadas o cortas, y la cola del vestido es importante, ya que debe estar en proporción con nuestra estatura.  Sería muy acertado vestidos de corte imperio que estilizan la figura. Así mismo los hombros al descubierto favorecen mucho a las mujeres de poca estatura. 

Tercera clasificación, el busto:

Pequeño: La solución es aportar volumen a esta parte, y esto se logra colocando detales al corsé: drapeados o bordados. 

Grande: Entendemos por grande aquél busto que deseamos disimular, y para ello son ideales los vestidos de cuello alto o en V. Evitar los vestidos tipo imperio.

Ahora haremos la elección considerando la forma de nuestra silueta.

- Manzana: Las mujeres con este tipo de figura, suelen tener mucho volumen en la parte alta del cuerpo así como en las caderas, así que lo más acertado serían vestidos de línea A o Corte imperio, que suelen estilizar la figura, y además las faldas se separan del cuerpo por lo que disimula el volumen de la propia figura.

- Triangulo invertido:
 Las mujeres con este tipo de figura tienen a tener los hombros más anchos que las caderas, dando así la sensación de volumen en la parte alta del cuerpo, por lo que lo más acertado para dar armonía son los vestidos. Puede que las mujeres con este tipo de silueta piensen que lo acertado es esconder los hombros, y la realidad es que más bien es todo lo contrario, ya que agregar tela da más volumen, por lo que lo ideal es probar con vestidos de palabra de honor, Halter, o de un solo hombro, con una falda recta no muy ajustada al cuerpo. 

- Rectángulo: Las figuras con esta condición, deben buscar definir la cintura, y esto se consigue con ayuda de vestido tipo imperio, dando un poco de vuelo a la parte del busco, y marcando bien la cintura con un cinturón. Ahora bien, si tienes un estilo romántico puedes optar por los vestidos tipo años 20 en donde el corte recto del torso admite cualquier tipo de figura ya que lo que pretenden es dejar paso a la imaginación.

- Pera: Este tipo de figura se caracteriza por ser más estrecho en la parte superior y más ancho en la parte media inferior. La solución vestidos sin mangas, strapless y de corte princesa son estupendos para conseguir armonía ya que ejercen un balance entre el torso y el busto. Evite los vestidos sirena o trompeta que centran la atención en la parte baja del cuerpo.

- Reloj de arena: este tipo de figura esta bastante bien proporcionado por lo que nos permite elegir cualquier vestido. Aquí podríamos elegir vestidos tipo sirena o trompeta, muy ajustados si la complexión es delgada, e incluso podemos arriesgarnos con espaldas escotadas. 













Finalmente recordaros que en este post he utilizado imágenes de diseñadores como Franc SarabiaRosa ClaráRaimon Bundó y Villais, que si visitáis sus web encontraréis muchísimas propuestas, pero también os recuerdo que en nuestra sección de Novias podéis encontrar tiendas en Galicia donde hallaréis el vestido de vuestros sueños. 

Silueta