EL MAQUILLAJE PERFECTO PARA EVITAR ESOS MOLESTOS BRILLOS EN LAS FOTOS DE TU BODA

02 de abril, 2015 - Y Fueron Felices - Comentarios -

 

Patricia Bara

©PATRICIA BARA

 

EL BRILLO EN LA CARA DE LA NOVIA ES LA PESADILLA DEL FOTÓGRAFO O VIDEÓGRAFO DE BODAS


Un vestido precioso, los pendientes heredados que dan luz a tu rostro, un peinado que resalta tu belleza natural, nada puede fallar en lo que todos dicen es el día importante de nuestras vidas pero, ¡horror! de pronto te das cuenta que el maquillaje elegido es una máscara que no se adapta ni a tu rostro ni a tu personalidad.

 

Quizá sea uno de los aspectos menos cuidados en los detalles que hacen que como novia te veas radiante, pero el maquillaje es muy importante, no sólo porque es un complemento más al peinado y al vestido, sino porque elegir un mal maquillaje puede arruinar las fotografías de tu boda. Por ello, lo primero que debes hacerte es la pregunta: ¿qué tipo de maquillaje suelo llevar a diario? Una pregunta que revela tu personalidad y que hará que no te sientas disfrazada y antinatural.

 

Si eres una persona que diariamente aplicas una base muy tenue de maquillaje y simplemente un toque de brillito en los labios, es ilógico pensar que el día de tu boda vayas a maquillarte como una puerta. Así que ten presente que deberás elegir aquella solución que mejor refleje el tipo de mujer que eres.


Ten en cuenta que si eres una persona que nunca se maquilla, la opción de querer ir demasiado natural puede ir en tu contra. No es cuestión de que te veas pálida, por ello, una opción es utilizar colorete de color tonos tierra  siempre que seas morena, melocotón si tienes tono de piel normal o rosado si eres más bien blanquita.

 

Pero no sólo hay que tener en cuenta tu personalidad y tu tono de piel, también tienes que contar con el hecho de si la boda es de día o de tarde, ya que los cánones de maquillaje cambian. Mientras que los tonos más leves y claritos se aconsejan para las bodas de día en lo que vendría a ser el look natural que es tendencia en 2015, para la noche digamos que están permitidos los brillitos, los colores más cremosos para los labios o los esfumados muy ligeros, eso sí, en los ojos, atendiendo al look años 20 (o retro) también muy de moda.

 

©VALENTIN GAMIZ

©VALENTIN GAMIZ

007 maquillaje de novia fotografo boda unionwep peopleCopia de _redimensionar

©PEOPLE PRODUCCIONES

005 maquillaje de novia fotografo boda unionwep monika saldoCopia de _redimensionar

©MONIKA ZALDO

 

Una vez con las ideas muy claras, lo ideal es hacer una prueba de maquillaje, al igual que con el peinado, con antelación al día del evento. De esta forma podrás manifestarle mejor a tu maquillador/a cómo te sientes más cómoda, yendo así a lo seguro en los previos de la boda, y pudiendo realizar todas las pruebas que sean necesarias hasta conseguir tu maquillaje perfecto.

 

Aconsejable también es realizarte una limpieza de cutis con una semana de antelación a la boda. De este modo tu piel estará mejor preparada y ya habrán desaparecido las marquitas del tratamiento, ya que ocurre lo mismo que cuando nos hacemos un corte de peinado, que tarda un tiempo hasta que se asienta y coge la forma que se adecua a nuestras facciones. Igualmente aplicarte una mascarilla de arcilla el día anterior favorecerá que tu piel absorva mejor la crema hidratante y posteriormente el maquillaje.

 

Bien, con las pruebas hechas y los tratamientos preboda, nada puede fallar para que tu maquillaje sea perfecto en tu boda. Tendrás que tener especial cuidado para que la base sea antibrillo (ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicólico entre sus componentes son las que mejor actúan contra los brillos), de esta forma tu fotógrafo te lo agracerá pero tú, al ver las fotografías, también.

 

002 maquillaje de novia fotografo boda unionwep gerardo ojedaCopia de _redimensionar

©GERARDO OJEDA

003 maquillaje de novia fotografo boda unionwep leticia reigCopia de _redimensionar

©LETICIA REIG

001 maquillaje de novia fotografo boda unionwep anais gandiagaCopia de _redimensionar

©ANAIS GANDIAGA

 

Imprescindibles también serán los polvos, lo más adecuados a tu tipo de piel. Aconsejable con un subtono amarillo para que en las fotos tu piel parezca más natural, así como polvos traslúcidos en frente, nariz y barbilla si tu piel es grasa o mixta. Muy importante un iluminador (no confundir con el ayudante del fotógrafo :p) el cual no deberás olvidar en tu kit de emergencia, que será ese neceser donde llevarás a mano todo aquello que necesites cuando veas que la luz de tu cara empieza a flaquear por el cansancio de todo el día.

 

No olvides tampoco delinear tus ojos, el kohl es la última tendencia ya que hace resaltar espectacularmente la mirada. Así como utilizar máscara de pestañas prestando especial atención a que sea waterproof, no hace falta que te diga que unas lagrimitas siempre caerán y es mejor ir preparada. Un gloss para los labios (mejor que sea hidratante y de larga duración) complementará tu rostro y dará ese punto perfecto a un maquillaje hecho a tu medida con el cual te sentirás tú misma, proyectándolo en tu sonrisa y en las fotos, que ya sabes son para siempre.

 

Gema Sanchez

 

Fuente de UNION WEP : http://www.unionwep.com/