EL ANILLO DE COMPROMISO

24 de marzo, 2015 - Y Fueron Felices - Comentarios -

LA ANTIGUA TRADICIÓN DE LA SORTIJA DE COMPROMISO FUE UN SENCILLO ARO DE HIERRO, SÍMBOLO DEL CICLO DE LA VIDA Y DE LA ETERNIDAD.


El oro fue introducido algún tiempo después. Los cristianos adoptaron la costumbre y, de esa forma, el anillo se convirtió en parte integrante de la ceremonia. Se dice que el anillo debe ir específicamente en el dedo angular izquierdo porque justo de este dedo sale una vena que va directamente al corazón, pero aquí en España se lleva en la derecha.  

 

Hay una leyenda china que narra el porque se usa el anillo en el cuarto dedo, según ellos cada uno de los dedos tiene su propio significado: Con esta explicación va un ejercicio que nos enseña que uno debe juntar sus manos, palma con palma y después de esto unir los dedos del medio, de tal forma que queden nudillo con nudillo,luego de esto uno intenta separar de forma paralela los pulgares, y se podrá notar que se abren fácilmente, porque nuestros padres no están destinados a vivir con nosotros hasta el día de nuestra muerte, intentamos separar de igual manera los dedos índices, notaras que también se abren fácilmente, porque ellos no están destinados a estar con uno,intenta separar los dedos meñiques y estos también se abren, porque los hijos crecen y se van para buscar su propio destino. Finalmente trata de separar los dedos anulares y recordando que los dedos medios siempre continúan unidos, nudillo con nudillo (representantes de uno mismo),trata de separara los dedos anulares, uno podrá ver de manera sorprendente que no se pueden separar, ya que eso se debe a que una pareja esta destinada hasta el ultimo día de su vida con uno y es por esta razón que el anillo de compromiso se usa en este dedo, confirmando la unión permanente con la pareja. Espero que os haya gustado la historia.El anillo se suele regalar con un diamante, caracterizado por ser un mineral duro y eterno. La palabra diamante viene del griego "adamas" que significa "invencible". 

 

TIPOS DE ANILLO


Solitario. Se trata de un anillo con un único diamante central, es el diseño más clásico y tradicional para los anillos de compromiso o pedida.  

 

Alianza de diamantes. Anillo con una composición de diamantes, normalmente con cinco, siete u once diamantes.