Cómo funciona el nuevo DNI 3.0 con NFC ¿es más seguro?

24 de marzo, 2015 - Que hay de Nuevo - Comentarios -

El nuevo Documento Nacional de Identidad 3.0 lleva integrado un chip NFC es más seguro y tiene muchas ventajas

El Ministerio del Interior anunció el cambio a un nuevo Documento de Identidad, el DNI 3.0sustituirá al DNI digital y que fue un avance hacia la tecnología pero que era muy poco accesible. Como novedades, el nuevo Documento Nacional de Identidad 3.0 cuenta con diversas mejoras tecnológicas, como es el caso de la inclusión de chips con NFC, mucho más eficaces, rápidos y seguros que los del modelo anterior pero ¿cómo funciona este nuevo DNI?

El chip NFC, de comunicación de campo cercano, está integrado en el DNI y en diversos dispositivos como tablets y smartphones de última generación con lo que bastará acercarlo a un lector a menos de 5 centímetros para que se establezca el intercambio de datos, eso sí, para ello hará falta que el lector tenga un protocolo de comunicación compatible, lo cual garantiza la seguridad del mismo.

Una de las principales ventajas del nuevo DNI 3.0 es que el chip que incorpora tiene el mismovalor legal y jurídico que una firma manuscrita, con lo que desde la página web de la Policía Nacional podrán hacer denuncias de modo telemático, sin necesidad de ir a la comisaría más cercana.

Podría decirse que del nuevo DNI no son todo ventajas, ya que muchos usuarios han mostrado su descontento al conocer que con el nuevo Documento Nacional de Identidad estaremos mucho más controlados, no solo por los cuerpos de seguridad del Estado que podrán identificarnos con mucha más rapidez. Sino también por Europa ya que cada vez que pasemos por un arco detector al ir de viaje, un ordenador recibirá toda la información con los viajes que hemos hecho desde que tenemos el documento 3.0.

El nuevo DNI está ahora en fase de prueba y solo se emite en la provincia de Lleida pero cuando pase esta fase, se podrá expedir en toda España y solicitar desde la página web oficial, que se espera se abra a lo largo de este año.

Desde mediados de 2014 SensaAcción posee tecnologís de cobro NFC desde movil, tarjeta u otro dispositivo NFC

Artículo cortesía de http://www.tecnologiablog.com/